Es un lugar, un espacio donde comparto con ustedes mi mirada de aquello que gusta, que da risa, que duele, que enternece y que refleja una parte de mí.

Gaby

martes, 8 de diciembre de 2009

El plátano que nadie podó a tiempo




Jueves, 3 de diciembre de 2009

La niña, de 6 años, jugaba en el arenero de la plaza Almagro cuando le cayó sobre la cabeza la rama de un plátano. El gobierno porteño admitió que hubo denuncias previas de los vecinos sobre el mal estado de ese árbol.

No estaba lloviendo ni hubo viento fuerte. Sin embargo, el martes a la tarde una rama de plátano cayó sobre la cabeza de una nena que jugaba en la plaza Almagro, del homónimo barrio porteño. Zaira Morales fue operada de urgencia en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez “por un traumatismo de cráneo con fractura y hundimiento frontoparietal expuesta”. Ayer a la tarde, tras la intervención quirúrgica de su hija, Adrián Morales resumió la sucedido en el espacio público de la ciudad: “Un pedazo de tronco podrido se cayó encima de su cuerpito. De lo hueco que estaba, se partió en tres pedazos”.

...“el árbol tenía un reclamo de riesgo muy grande y se había programado sacarlo el 3 de noviembre. Pero el camión hidroelevador que realiza las podas no pudo entrar y se reprogramó para 40 días. En el transcurso, se cayó una rama sobre Zaira”.


Año 2003...

Trabajo realizado por el Taller de Cine El Mate, en escuelas públicas

...mirar con ojos de niño




No hay comentarios: