Es un lugar, un espacio donde comparto con ustedes mi mirada de aquello que gusta, que da risa, que duele, que enternece y que refleja una parte de mí.

Gaby

miércoles, 25 de marzo de 2009

OTRA VIDA ES POSIBLE


CAMPAÑA ARGENTINA POR LA EQUIDAD DE GENERO Y CONTRA LA VIOLENCIA.

Mucha veces una vive situaciones de violencia y no las detecta como tal, pensando que es natural, que es normal, que la violencia sólo es un puño, un cachetazo, un empujón, pero no. Cuando uno comienza a descubrir que "esas situaciones" no son normales, es porque se está en un círculo donde ya se es esclava de las palabras ante el violento. Comienza un juego donde lo que digo, lo que hago puede ser usado por el otro para generar más violencia verbal, ..."yo no te obligué, vos lo hicistes porque quisistes" ..."vos !! hacé lo que quieras, pero no te olvides que el plato de comida que tenés en la mesa te lo estoy pagando yo"... "...a donde vas a ir, vos sin mi no podes"... y uno puede seguir dando ejemplos interminables de violencia.

Estos videos pertenecen a la campaña nacional y reflejan parte de lo que viven las mujeres en situaciones de violencia.
Me parece excelente esta campaña que muestra que esa situación normal, no lo es tal y que otra vida es posible.








Fuente: http://www.vivirsinviolencia.gov.ar
Autor del dibujo Rep para la Campaña Argentina por la Equidad de Género y contra la Violencia.

No hay comentarios: